11-1-2018
AREQUIPA (PERÚ): Miércoles 10 … El día que el nombre de General Cabrera quedó impreso a nivel internacional.
General Cabrera se convertía en una de las palabras más buscadas en Google y en Bing, todo el mundo quería saber quien era el piloto que se sumaba a la corta lista de vencedores de una etapa del Dakar

Cuando Gerardo Bessone, director de Gente de Cabrera dijo en el programa radial “El Crack” que el piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso era firme candidato a ganar al menos una etapa del Dakar, muchos opinaron que se trataba de un mero periodismo localista; pero al concluir la 5° etapa quedó demostrado que no era una utopía y que el cabrerense ganaba y se convertía en uno de los hombres a vencer de la carrera más difícil del mundo.

Tras el cambio de relación en el Quad Nicolás fue contundente y General Cabrera se convertía en una de las palabras más buscadas en Google y en Bing, todo el mundo quería saber quien era el piloto que se sumaba a la corta lista de vencedores de una etapa del Dakar ; el Dakar es el tercer evento a nivel mundial en redes sociales, sólo superado por los Mundiales de fútbol y la Fórmula Uno.

El piloto de General Cabrera se impuso en la 5ta etapa del Dakar 2018  uniendo San Juan de Marcona y Arequipa atravezando el desierto de Tanaka. Además Joan Barreda Bort, Stéphane Peterhansel y Eduard Nikolaev ganaron en las categorías restantes.

La especial de 268 kilómetros le permitió a Cavligiasso imponerse por primera vez en una etapa en su debut en el Dakar. Nicolás se quedó con la victoria tras una soberbia actuación. El argentino se impuso sobre Ignacio Casale, que finalizó a 1m23s del flamante ganador que completó la etapa con un tiempo de 4h12m47s.

La tercera ubicación correspondió al peruano Alexis Hernández quien terminó por delante de Giovanni Enrico, el brasileños Marcelo Medeiros y el argentino Pablo Copetti.