12-1-2018
LA PAZ (Bolivia): Sebastián Urquía va por la etapa maratón del Dakar.
“… A la moto anterior la conocía más, con respecto a esta los mecánicos me dieron muchos consejos para la etapa sin asistencia…” dijo Urquía. Completó la etapa en la posición 106.

Finalizada la etapa 6 para los Quads este jueves; el piloto dehezino Sebastián Urquía sigue firme en su objetivo de completar la edición 2018 del Dakar; en declaraciones a Cadena 3 se mostró confiado de la labor en a etapa donde deberá trabajar de mecánico y no podrá recibir asistencia de mecánicos; “… A la moto anterior la conocía más, con respecto a esta los mecánicos me dieron muchos consejos para la etapa sin asistencia…” dijo Urquía. Completó la etapa en la posición 106.

Este viernes no hubo actividad por los paisajes bolivianos al desarrollarse la jornada de descanso. La carrera retomará la acción el sábado con la etapa 7 que unirá La Paz – Uyuni. Un especial de 425 kilométros y un enlace de 302.

Tras avanzar hasta la cuarta posición ayer, Antoine Meo logró en la llegada a Bolivia alcanzar su primer triunfo en 2018. El francés se impuesto por apenas 30 segundos al nuevo líder del rally Kevin Benavides y dejó tercero a su compañero de equipo, Toby Price.

Benavides toma el mando de la general con poco menos de dos minutos de ventaja sobre Adrien Van Beveren. El piloto oficial de Honda, que compite en su segundo Dakar, se ha mostrado muy regular hasta la fecha y es un serio aspirante a la victoria final.

Gran trabajo en la etapa del piloto de Villa Mercedes, San Luis, Martín Duplessis quien finalizó cuarto.

El tiempo empleado por Meo fue de 01h54m10s y dejó empatados a Benavides y Price en el segundo puesto, ambos a 30 segundos.