13-1-2018
UYUNI (Bolivia): Nicolás Cavigliasso tras la jornada del sábado se quedó con el cuarto puesto en la general.
El francés Alex Dutrie, con la Yamaha del equipo Dragon, consiguió su primera victoria en el Dakar al vencer en todas las puertas del especial que se disputó

La aventura del Rally Dakar 2018 ha desembarcado en Bolivia con grandes cambios. Tras un descanso en La Paz, la actividad se reanudó con una difícil travesía rumbo a Uyuni. Tras correrse la etapa de este sábado el piloto de General Cabrera Nicolás Cavigliasso terminó en el sexto puesto la etapa, resultado que le sirvió para quedar cuarto en la clasificación general de la carrera más difícil del mundo en el deporte motor.

El francés Alex Dutrie, con la Yamaha del equipo Dragon, consiguió su primera victoria en el Dakar al vencer en todas las puertas del especial que se disputó, con lluvia en gran parte del recorrido, desde La Paz a Uyuni.

El galo completó la prueba en 6h59m04s y aventajó por 4m50s al brasileño Marcelo Medeiros y por 8m58s al líder de la general, el chileno Ignacio Casale.

El argentino mejor clasificado fue el cordobés Giuliano Giordana, al concluir en el quinto puesto, a 19m38s del ganador. Detrás se ubicaron Nicolás Cavigliasso, a 23 minutos, y Jeremías Gonález Ferioli, a 24m48s. Así, ambos argentinos están 4º y 3º, respectivamente, en el absoluto.

La noticia de la jornada fue el abandono de Pablo Copetti, quien había arrancado la segunda parte de la carrera en el tercer lugar de la general. "Se rompió increíblemente un chapón que me corta la cadena. Sigo pero se rompe la cadena de vuelta a los 10 km. Una pena quedar afuera con estas cosas pero así son las carreras", comentó el de San Martín de Los Andes.