14-3-2018
GENERAL CABRERA: Cesar Tapia apuesta a la Prevención para ganarle a las drogas en Cabrera.
“…Queremos que Cabrera sea una Ciudad preventiva…” dijo Cesar Tapia en conferencia de prensa

La Asociación Civil  “Nuestra Señora del Luján” que dirige el cabrerense César Tapia junto a Analía Almada  es uno de los pocos centros de rehabilitación de personas con adicción a las drogas en la Provincia. Los jóvenes de General Cabrera que eligen el difícil pero posible camino de la recuperación lo hacen  en la casa que la Fundación posee la Ciudad de Río Tercero gracias al aporte que realiza la Municipalidad de General Cabrera y de un compromiso con la causa de parte de Marcos Carasso. En estos momentos varios  cabrerenses están en tratamiento para dejar las drogas.

La buena noticia es que uno de los cabrerenses en tratamiento de rehabilitación ya se reinsertará en un trabajo en otra localidad, mientras que otro de los internos  podría sumarse a un trabajo temporal en Cabrera como la etapa final del tratamiento.

Cinco jóvenes  de Cabrera con consumo de diferentes tipos de drogas se están rehabilitando en Río III y Tapia confía en que los pronósticos de todos son  alentadores y que se van a recuperar.

Tapia en visita a nuestra Ciudad destacó el apoyo de Marcos Carasso hacia la institución y adelantó que 2018 será un año de mucho trabajo en prevención en Cabrera; donde se trabajará en forma conjunta con el Municipio y con el Sacerdote Jorge Soldera. “…Queremos que Cabrera sea una Ciudad preventiva…” dijo Cesar Tapia en conferencia de prensa. Uno de los planes para este año es visitar los clubes de Cabrera que trabajan con jóvenes.

Tapia recomendó a aquellas personas que tengan un problema de adicciones con algún familiar que no duden en recurrir a la Municipalidad que en el área de Acción Social sabrán aconsejarlos y si es necesaria una internación seguramente se abrirán las puertas de la asociación Civil “Virgen de Luján”.