27-7-2018
GENERAL CABRERA: Este viernes el Club Defensores cumple un sueño de los bochófilos.
La obra demandó más de 600.000 pesos, el club aportó más de la mitad del costo de la obra total

Ese viernes  se realizará la inauguración formal de las canchas de piso sintético del Club Defensores.El Intendente Carasso al respeto manifestó que el Municipio se sumó a la obra ya que era una gran demanda por parte de los bochófilos de la Ciudad que cuando participaban en torneos en otras Ciudades lo hacían con desventaja ya que no tenían piso sintético para practicar el deporte en nuestra Ciudad.

La obra demandó más de 600.000 pesos, el club aportó más de la mitad del costo de la obra total, los fondos del Club se destinaron a las obras de infraestructura en el salón donde se montan las mismas; los dirigentes aclararon que este año toda la recaudación de la Institución, gran parte generada a través de la rifa anual, se destinó a esta obra, por lo que a corto plazo no se encararán otras obras de infraestructura.

Además de los más de $ 300.000 aportados por el club la obra de las canchas en sí más el enrejado de las mismas demandó otra inversión de más de $ 300.000 aportados en gran parte por la Municipalidad más una ayuda de $ 100.000 que llegaron desde la Provincia.

El viernes 27 de Julio a las 20:30 Hs será la inauguración de las canchas y posterior a la misma se realizará una cena con bochófilos, dirigentes y autoridades en las instalaciones del Club; las tarjetas ya están a la venta a un valor de $ 350. En el acto se realizará homenajes a bochófilos con muchos años en la actividad.

Más allá de que la inauguración formal es el viernes 27 de Julio, por un período de secado aún no se las puede utilizar la inauguración deportiva será el 5 de agosto cuando el Club del Boulevard Fangio realice su torneo aniversario.

El mantenimiento de las canchas requiere un cuidado especial; los integrantes de la sub Comisión de Bochas del Club serán los encargados de dichas tareas, por ejemplo después del uso el piso requiere un encerado especial; además de los cuidados habituales como el uso de calzado especial.

En poco tiempo a Asociación Argentina de Bochas no permitirá más el uso de canchas de tierra en los campeonatos oficiales.